domingo, 22 de noviembre de 2009

CUIDADO DIARIO DEL CABELLO



Consejos Para el Cuidado Diario:
El cabello es muy vulnerable cuando esta mojado. No es aconsejable cepillarse, peinase o halarlo cuando esta mojado, ni aun con la toalla.
Antes de secarlo exprime el exceso de agua con las manos, luego envuélvelo en una toalla para que absorba el agua.
Desenrédalo suavemente con un peine ancho o con los dedos.
Cepíllate el pelo despacio sin halarlo mucho. Trata de no usar el secador en las temperaturas mas fuertes.
Es aconsejable usar varios tipos de champú. Una vez al mes usa un champú purificador que elimine toxinas y residuos del cabello. Alterna una o dos veces por semana usando champú diferentes, esto ayuda a balancear los efectos de los productos. No existe un champú que ayude a todas las necesidades del cabello; por eso al alternar entre varios champúes puedes obtener todos los nutrientes que tu pelo necesita. Si tienes caspa usa una o dos veces a la semana un producto para corregir este problema.
Si tu pelo no es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces. Úsalo solo en las puntas. Si tu pelo es grasoso no uses el acondicionador todos los días. Si tu pelo es muy seco usa acondicionadores que no necesitan enjuagarse.
La única vitamina que penetra el cabello es el Pantenol (vitamina B5). Trata que tu champú la tenga.
Una alimentación equilibrada ayudará a mantener su cabello en perfectas condiciones. Son perjudiciales un exceso de azúcares (sustituya el azúcar refinado por la miel), las grasas y las frituras. En cambio, son saludables la levadura de cerveza, el caviar, la manzana, la jalea real, las legumbres , los frutos secos y los cereales
Para conseguir mas brillo, lo mejor es utilizar siempre en el lavado un reacondicionador que cierre y proteja la cutícula capilar.
No conviene lavarse el cabello antes de teñir, porque el tinte no se fija bien sobre el pelo muy limpio y el cuero cabelludo está desprotegido.
Los Enemigos del Cabello
Debe cuidarse de los enemigos fatales del cabello: el sol, la contaminación ambiental, la humedad, y los cambios radicales de clima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Agencia la Voz | by TNB