EtimologíaDiversas causas influyen en la aparición del acné:• La mayor producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, que está influida por las hormonas sexuales, especialmente los andrógenos. Estas hormonas, que se encuentran en los varones y en las mujeres, aumentan en la pubertad y estimulan y agrandan las glándulas sebáceas.
• La grasa producida por las glándulas sebáceas sale a la superficie por el poro (la abertura en la piel del folículo piloso). Esta grasa hace que las células, que revisten el folículo, se eliminen con mayor velocidad, obstruyendo el folículo y formando un tapón en el poro. Secundariamente se produce una acumulación de sebo en el folículo.
• La mezcla de grasa y de células en el folículo favorece el crecimiento de bacterias, si bien, cabe destacar que el acné no es un proceso infeccioso.
• Otras posibles causas: existe una polémica respecto a la causalidad y la asociación de algunos factores y el acné. Es el caso de la dieta, el estrés, la sudación y el periodo premenstrual.
0 comentarios:
Publicar un comentario