martes, 15 de diciembre de 2009

Dios te esta llamando a salir de Egipto, y de la mentalidad de esclavo


Dr. José Linares Cerón*




EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La iglesia en general se ha centrado en la evangelización y salvar almas. Sin embargo, se tiene una visión muy superficial de lo que significa hacer discípulos. En términos simples, se puede decir de la siguiente manera: los cristianos han hecho a Jesús como su Salvador, pero no han hecho él como su Señor.



El camino de la fe

Sin embargo, va aún más profunda que la simple ilustración. Jesús hizo todo por la fe y en el poder del Espíritu Santo. Esto significa que todo lo que hacemos debe ser por el camino de la fe. Pero también veo un deseo cada vez mayor en muchos corazones a ver a Dios glorificado en sus vidas. Muchas veces he comparado a un cristiano en el lugar de Israel cuando estaba en el desierto después de haber escapado de la esclavitud en Egipto. En Egipto, que habían estado bajo el dominio de sus amos, alimentados por sus amos y totalmente controlado y sin libertad. Por último, fue liberado por el señor. Tal vez podemos comparar esto a la salvación. En el pasado, estábamos totalmente bajo la esclavitud del pecado y el poder del príncipe del reino de las tinieblas. Sin embargo, a través de la obra completa de Jesús y del espíritu Santo, nos hemos liberado. Sin embargo, muchos cristianos siguen siendo, como el pueblo de Israel en el desierto. A pesar de que son libres, en el desierto siguen siendo esclavos en su corazón. Ellos no están dispuestos a entrar en la Tierra Prometida. Ellos prefieren la comodidad y la seguridad de la esclavitud. Nuestro reto es entrar en nuestra tierra prometida. Por lo tanto, Dios te esta llamando a salir de Egipto, y de la mentalidad de esclavo, para entrar en la plena libertad de los hijos de Dios.
Para cada creyente, nuestra tierra prometida es una tierra que mana "leche y miel". Hay un tiempo de dedicación, desprendimiento de las cosas pasadas, incluso un tiempo de prueba y el dolor y la humillación a nosotros mismos, antes de que estemos listos para entrar en las bendiciones. A menudo olvidamos que los israelitas habían de luchar por la Tierra Prometida. Tenían que ser obedientes a tomar toda la tierra. También tuvieron que echar fuera los ídolos en la Tierra Prometida. Hay un montón de mensajes de esta historia que tiene aplicaciones de enseñanzas importantes para los cristianos.


Entrando a la Tierra Prometida
Es una cosa extraña y maravillosa con Dios que Él le da al hombre el libre albedrío. Somos libres de decidir si o no entrar en la Tierra Prometida. Sin embargo, si nos negamos, nos podemos encontrar, como los israelitas que se negó a entrar en la Tierra Prometida, en su día, por adoración a falsos dioses, a veces tenemos ídolos como el dinero, la mentira, el orgullo. Etc. Por eso Dios permitió que tuvieran que ser humillado, y muchos incluso murieron en el desierto. Muchos de nosotros también pasan por tiempos de prueba y humillante en el desierto. Sin embargo, la Biblia nos dice que Dios hace esto con el fin de hacernos mejor. Tenemos que mantener la bondad de Dios y su amor, y el don de servicio delante de nosotros en todo momento. Muchos de nosotros necesitamos ver un panorama más amplio del papel del trabajo en el Reino de Dios. A veces nos concentramos demasiado en nosotros mismos. Pero Dios está llamando a José en todo el mundo. José fue preparado a través de la adversidad y que fue usado para proveer a toda una nación. Se entiende cómo caminar con Dios en medio de un reino corrupto. Yo creo que Dios está levantando a los cristianos que son discípulos, en los negocios, como profesionales, hombres y mujeres para ser proveedores de muchas maneras, como inversionistas del reino, influencias, organizador y don de servicio. Etc.


Leche y miel
Durante estos últimos días. Hemos sido entrenados para creer que no recibe más de lo que puede producir. El contraste a la Tierra Prometida es que Dios dijo que era una tierra de leche y miel, y sus cultivos son el resultado de la lluvia del cielo, no el agua bombeada desde el suelo. "" No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu ", dice el Señor." Cuando Israel tuvo que salir de Egipto. Los cristianos de hoy se están esforzando para tener éxito en sus negocios y trabajos. Para mi la Tierra Prometida es: “la obediencia y la relación perfecta con Dios". Las bendiciones vienen como resultado de la obediencia. Una relación perfecta con Dios definitivamente es a través de una relación de amor entre amar al prójimo, como a ti mismo. Y amar a Dios sobre todas las cosas. La buena noticia es que cuando morimos con Cristo, también nos resucitó (Romanos 6:4). Compartimos con él en esa resurrección. Normalmente el éxito de la persona tiende a ser más espiritual, y en el mundo físico las evidencias de prosperidad es a través del amor, una familia bendecida con paz, amor y éxito financiero. El éxito pasa por un proceso de añadidura y obediencia. Esto es porque Dios cuida su vida familiar y de trabajo. Si eres un discípulo practicante del reino de Dios. Tu vida y todo lo que toques brotara leche y miel. Escríbeme y caminemos juntos, en la tierra prometida, ya no eres esclavo ¡¡Eres libre!! . Pastorjoselinares@oracioninternacional.com


*Es Pastor Principal de la Fraternidad Internacional iglesias Misioneras. Tiene Doctorado en Teología y Misiones, con maestrías Matrimonial y Familiar. Diplomado en Psicología, Familia y Derecho.Es Presidente Fundador del Ministerio Oración Internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Agencia la Voz | by TNB