lunes, 7 de diciembre de 2009

Cómo saber que día puedo quedar embarazada


Dra. Isabel de la Torre*



ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Para poder quedar embarazada, es importante en primer lugar que te encuentres en el período fértil, o sea cuando estés ovulando.


Dicho período muchas veces depende de la duración del ciclo de cada persona.
Un ciclo está comprendido entre el primer día de menstruación y el primer día de la siguiente.
En un ciclo normal de 28 días, la ovulación tiene lugar en el 14 día.
En un ciclo largo de 35 días, tiene lugar en el día 21, pero la fecundación puede producirse durante los días que preceden a la ovulación.La misma se produce generalmente en medio del ciclo menstrual, o sea, hacia el 14 día para un ciclo de 28 días.
Desde la implantación del óvulo fecundado, la hormona de embarazo, denominada Gonadotrofina Corionica (hCG) comienza a ser segregada.
Al mismo tiempo, las tasas de las hormonas estrógenas y progesteronas aumentan, impidiendo la pérdida de mucosa uterina.
En un ciclo normal, cuando no estás embarazada, las tasas de estas hormonas caen y tienes la menstruación habitual.


¿Cuánto dura el período de fecundidad?
El mismo se extiende una media de dos días, antes y después de la ovulación.La gonadotrofina corionica, o más comúnmente denominada hCG o bêta-hCG, es la hormona segregada por el trofoblasto (la capa celular presente justo al principio del desarrollo embrionar y que dará origen a la placenta) en el momento en que el embrión queda instalado en la pared uterina.La cantidad de hCG, presente en tu organismo se duplica cada 2 ó 3 días, hasta alcanzar una tasa máxima hacia la 7 ó 12 semana del embarazo, para después, disminuir.
Muchas veces las mujeres, ansiosas por quedar embarazadas, recurren a un test de embarazo para confirmarlo, pero cuidado, habrá que esperar unos 6 ó 7 días, para que este óvulo fecundado atraviese la trompa de Falopio hasta alcanzar el útero.


* Médico Ginecólogo y Obstetras - Miembro ejecutivo del cuerpo medico de CIPROFAM - INTERNACIONAL (Coalición Pro-vidas y Familias Internacional )

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Agencia la Voz | by TNB