viernes, 4 de diciembre de 2009

Causas posibles del retraso de la menstruacion.


ESPAÑA-. Los retrasos en la menstruacion , se pueden presentar por distintos motivos .En la pubertad , cuando estamos comenzando a tener el ciclo menstrual, es comun , que la menstruacion ,presente desajusten ,en cantidad, como en regularidad.Cuando avanzamos, en la adolescencia , estos ciclos van regularizandose y teniendo un ritmo normal.


Y por ultimo en la madurez, despues de los 40 , los ciclos se irregularizan , hasta llegar al final de estos, la menopausia.
Pero existen otros motivos , por los que nuestro ciclo sufre irregularidades y retrasos.En la adolescencia, como ya mencionamos es normal, que las menstruaciones no tengan un ritmo, podemos menstruar dos veces en el mismo mes, como pasar mas de dos meses sin que esta aparezca, lo que no quiere decir ,que no debemos consultar a nuestra ginecologa.A medida que vamos creciendo, y sobre todo si mantenemos relaciones sexuales , las razones de cualquier retraso, pueden tener diferentes motivos. El primero que tenemos quedescartar es el de embarazo. Podemos hacerlo de forma muy sencilla y rapida, con un test de embarazo , que podemos comprar en cualquier farmacia. Si este test da negativo, son otros los factores que estan produciendo este retraso, tales como estres, cambios emocionales,exceso de ejercicio, alguna medicacion, trata de controlar estos sintomas , si los tienes, pero de todas formas sera necesario concurrir a tu medico para asegurarte que no se trata solo de un problema emocional, sino fisico.
Un problema en tus ovarios, como por ejemplo ,un quiste, puede que evite que tu menstruacion sea normal, esto lo detecta facilmente el medico , con una revisacion o una ecografia, un estudio muy sencillo, indoloro y que te puede evitar problemas mayores.Son muchas las causas que pueden producir retrasos menstruales tales como: falta de hierro,quistes,ovulacion retardada, falta de ovulacion,estas son algunas de las fisicas , que se presentan , y tambien estan las emocionales como: estres , cambio de clima o lugar,depresion, temores, y por supuesto el embarazo.En todas als enumeradas, debes de concurrir al ginecologo y que sea el el que de el diagnostico y tratamiento a seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Agencia la Voz | by TNB