miércoles, 20 de enero de 2010

Cómo hacer que su esposo se sienta amado


EE.UU-. La Palabra de Dios ofrece instrucciones bien específicas a esposas acerca de cómo amar a sus esposos, pero muchos de estos pasajes bíblicos son difíciles de aceptar para cristianos del siglo xxi. Sin embargo, Pablo nos enseña que "toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Ti. 3:16-17).


En consecuencia, no podemos ignorar estos mandamientos que van en contra de nuestra cultura y nuestra comodidad. Génesis 3:16 contiene dos mandamientos: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti" (cursivas añadidas). Estas instrucciones ciertamente son contrarias a lo que leemos en el periódico, vemos en la televisión y miramos en las películas de la actualidad.
La decisión de obedecer estos mandamientos es la decisión de amar de la manera que este libro describe. Significa reconocer y suplir las necesidades de su esposo, amarlo a pesar de sus diferencias y ser su amigo. Significa apoyar la decisión que él tome, buena o mala, aun cuando su corazón se haya endurecido contra el Señor. Permanecer junto a su esposo cuando su corazón está endurecido contra Dios es difícil, pero podría ser más fácil si entendiera algunas cosas. Primero, entienda que usted no es responsable de la salvación de su esposo. El responsable es Dios. Segundo, usted no ha sido designada como el agente de cambio en la vida de su esposo. Como dije antes, esa es tarea del Espíritu Santo. Tercero, la salvación de su esposo está entre Dios y él.
Por lo tanto, ¿cuál es su rol si el corazón de su esposo no está abierto al Señor? Su rol es amarlo. La Biblia al día parafrasea 1 Pedro 3:1 de esta manera: "Esposas, acomódense a los planes de sus esposos; es probable que los que no creen el mensaje que predicamos cambien de opinión ante su respetuoso y puro comportamiento. ¡No hay mejor mensaje que el de una buena conducta!" ¡Permita que estas palabras le animen a permanecer junto a su marido, ¡y a reconocer que acomodarse a sus planes no siempre será fácil!
Hace varios años en un retiro de mujeres en el sur de California, una de las 700 mujeres que asistieron se acercó a mí y me dijo: "Bob, mi esposo quiere que vendamos nuestra casa y nos mudemos a un pequeño pueblo al pie de las montañas de Sierra Nevada en el camino al lago Tahoe. ¿Qué debo hacer?" Mientras me contaba más detalles, pude ver que su esposo no estaba huyendo ni ocultándose, sino que quería lo mejor para su familia y que había investigado detenidamente el lugar antes de planear el comienzo de una nueva empresa allí; así que le dije: "¡Usted debe ir!" La mujer dijo que no sentía paz con la mudanza, pero aun así le aconsejé que debía ir. Después de hablar por alrededor de treinta minutos, ella dijo que pensaría en mi consejo y luego se despidió.
Un año más tarde, en la conferencia anual, esta mujer se acercó a mí otra vez, y dijo: "¡No creerá lo que sucedió el año pasado! Fui a casa y le dije a mi esposo que me mudaría, y desde aquel día parece un hombre diferente. Su confianza se acrecentó al saber que yo apoyaría la mudanza. Hemos comprado una bonita casa y comenzamos a asistir a una maravillosa iglesia. A los niños les gusta su escuela, en la empresa nos va mejor de lo que esperábamos y nos encanta el lugar. Muchas gracias por concederme de su tiempo para darme su sabio consejo". Me dio un abrazo y se abrió camino entre la multitud. Como muestra esta historia, el corazón de los hombres se ablanda cuando saben que su esposa respeta sus decisiones.
--Tomado del libro Lo que todo hombre necesita de una mujer de Bob Barnes
[ ... ]

Soy una mujer definida por Dios


EE.UU.- ¿Quien define a una mujer? Ya sabemos que no podemos confiar en la definición de nuestra cultura, ya que define a la mujer en términos físicos. La meta de una cultura caída es ser sexualmente atractiva porque está engalanada con lascivia (Ver Romanos 1:26-27).


Aunque comienza con una aparente inocencia, las muchachas jóvenes se vuelven inmersas en la fantasía de crecer para ser hermosas y deseables. Después de todo, casi todas las películas para niños alegan que son las jóvenes y las hermosas las que se casan y hallan la felicidad. Sin embargo, hemos crecido y descubierto que el atractivo no basta para mantener unida a una familia. Este sueño suena a vacío en nuestra cultura, con más de la mitad de los matrimonios que terminan en divorcio. Pero desde el mismo inicio Dios creó a las mujeres para apoyar, para completar, no para competir. Este es el caso si la mujer es soltera o casada. Las mujeres nutren por naturaleza, y esta fuerza puede traducirse a lo profesional y a lo personal. Ya se trate de que una mujer sea una médica soltera o una madre que se queda en casa, aún puede traer la naturaleza de una sierva a cualquier nivel. No simplemente porque sea una mujer sino porque es cristiana. Tenemos un mandamiento sin género de "Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. (...) Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas" (1 Pedro 4:8, 10, NVI).
Independientemente de nuestra posición matrimonial, profesional o status social, nuestros talentos y capacidades no deben usarse para servir a nuestro yo, sino para servir a los demás. Cada una tiene una oportunidad de servir a Dios en nuestra única esfera de influencia. Dios nos planta a cada una en diversos suelos para lograr su propósito. En Cristo, está encarnado todo sueño y toda esperanza, no sólo en el cielo, sino también como una herencia para nosotros en la Tierra. Él nos da propósito, planes y un futuro. Su muerte define nuestra vida. "Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria" (Colosenses 3:4).
Él es nuestra vida. Puesto que nuestras vidas están ocultas en Él, nuestra mente, deseos y afectos no deben depositarse en ninguna otra cosa que no sea de arriba, no en cosas mundanas. Al perder de vista esto obtenemos lo invisible. En la revelación de la gloria de Dios, seremos vistos por quienes realmente somos.
Dios nos define, porque Él nos ha escogido. Él nos separó del mundo para llevarnos de regreso a sí mismo. Él nos liberó de las tinieblas a la luz para que pudiéramos declarar sus alabanzas. Le pertenecemos a Él, comprados por la sangre sin precio de su Hijo. Porque Jesús pensó que usted valía la pena que Él muriera, usted puede estar vivo. Él intercambió su vida abundante, vibrante, por su vida gris y sin vida. ¿Por la definición de quién vive usted?
--Tomado del libro De nuestro corazón al suyo escrito por mujeres líderes como Judy Jacobs, Diana Hagee, Lisa Bevere y muchas más.
[ ... ]

domingo, 3 de enero de 2010

LA MENOPAUSIA… LE LLEGA A TODAS


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Calores o “bochornos”, insomnio, cambios de humor, resequedad vaginal… algunos de los síntomas de la menopausia. Sin embargo, cada mujer es única, por lo que los cambios de esta etapa son diferentes en cada caso.

La palabra deriva del griego mens, que quiere decir mensualmente, y pausis, que significa cese. La menopausia es el término médico que designa la fecha de la última menstruación en la vida de una mujer.

Durante esta etapa el organismo de la mujer comienza a producir una menor cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona. Este cambio suele suceder entre los 45 y 55 años de edad.

Síntomas
Como se dijo al principio, éstos dependen de cada mujer. Sin embargo, estas son algunas de las señales que anteceden a la menopausia:

Alteraciones en el ritmo del ciclo menstrual (menstruaciones muy próximas o separadas) o cambios en la cantidad de menstruación (por exceso o por defecto)

Sangrado anormal o “manchas”

Aumento de peso

Pérdida de grosor en los huesos – esto puede causar pérdida de estatura y quiebre de huesos (osteoporosis)

Sofocos o bochornos de calor bruscos

Insomnio

Sudor por las noches

Resequedad vaginal; puede sentir dolor durante el coito y exámenes vaginales

Dolores articulares

Fatiga

Pequeñas pérdidas de memoria

Molestias intestinales

Sequedad en los ojos

Picor en la piel

Cambios de humor

Facilidad para sufrir infecciones urinarias

Cambios en el estado de ánimo

Problemas urinarios –pérdidas, ardor o dolor al orinar, o pérdidas al estornudar, toser o reírse

Problemas de concentración o memoria. Menos interés en el sexo y cambios en la reacción sexual

Pérdida de densidad en el cabello o caída del mismo

Tratamientos
Antes que nada, debe consultar con su médico. Él sabrá lo que le conviene, basado en su historial médico, y podrá resolverle dudas.

En algunas mujeres los síntomas de la menopausia desaparecerán con el tiempo, sin necesidad de someterse a algún tratamiento. Otras, sin embargo, optaran por éste para aliviar los malestares y prevenir el deterioro de los huesos, que puede suceder en esta etapa.

Los medicamentos usualmente contienen cierto tipo de hormonas que los ovarios dejan de producir. La terapia hormonal puede contener sólo estrógeno o estrógeno con progesterona (para mujeres que todavía poseen su útero o matriz).

La terapia con estrógeno suele recibirse por medio de una pastilla, un parche para la piel, en forma de crema o gel, o con un dispositivo intrauterino (IUD, por sus siglas en inglés) o anillo vaginal. Cómo se toma el estrógeno depende de su propósito. Por ejemplo, un anillo vaginal o una crema pueden aliviar la sequedad vaginal, la pérdida de orina, o las infecciones vaginales o urinarias, pero no alivian los golpes de calor.

Contraindicaciones
En algunos casos, la terapia hormonal puede aumentar las posibilidades de la paciente de padecer de coágulos sanguíneos, ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedades de la vesícula biliar y cáncer de seno y endometrio. Pero, de nuevo, su médico le puede orientar mejor acerca de qué tratamiento se adecua a su caso.

Recuerde apoyarse en su familia y amigos. Si tuviera más dudas, consulte –además de su ginecólogo- libros, Internet o grupos de apoyo. La menopausia es una etapa de cambios, lo cual no significa que la vida se acaba… al contrario, es cuando la mujer puede emprender nuevos proyectos con muchos puntos a su favor: experiencia y madurez.
[ ... ]

VIOLENCIA, ENTRE LO PRIVADO Y LO PÚBLICO


CUBA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) ¿Cuáles son los límites entre lo público y lo privado en los ámbitos de la violencia de género? ¿Es válido el añejo refrán de que entre marido y mujer nadie se debe meter?

Reflexiones en torno a esas preguntas llegaron a La Habana de la mano de la obra teatral Pared, de la española Itziar Pascual, comunicadora, dramaturga y profesora la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Sin apenas escenografía, la pieza, galardonada en 2004 con el IV premio de Teatro Madrid Sur, contrapone las vidas de dos mujeres, vecinas del mismo edificio, separadas apenas por una pared.

Una de ellas —sin nombre en la obra—, profesional de las letras y soltera, es mostrada justo en el momento en que abandona la casa donde vive, alquilada, porque no puede soportar los gritos de una vecina maltratada en su entorno familiar.

La otra, María Amparo, de más edad, madre y abuela, carga con el peso de las tareas domésticas, además de su empleo, y soporta maltratos del marido y del hijo, sin dar ningún paso para liberarse.

Puesta en escena en la isla como parte de las actividades por la jornada de los 16 días contra la violencia de género, la iniciativa fue promovida por la embajada española y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), con la complicidad del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), las agrupaciones teatrales Ellas y Teatro del Puerto y el grupo Retazos.

Pared resulta "una amarga reflexión sobre la violencia de género y la indiferencia de buena parte de la sociedad ante ella", según palabras de la prensa especializada española.

Debate al pie del escenario
"Puede que se acostumbrara a no ser defendida por nadie", razona para sí una de las protagonistas de Pared, refiriéndose a la otra, María Amparo.

"Para mí, esta es la frase más triste de la obra", declaró Gemma García, especialista de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECID y participante, junto con la doctora Ada C. Alfonso, psiquiatra y subdirectora del Cenesex, en el debate posterior a la puesta teatral.

En ese camino, García citó recientes estadísticas que certifican que entre 2007 y 2008 hubo en España más de 268.000 denuncias vinculadas a la violencia de género, pero solo 1,5 por ciento de ellas fueron efectuadas por familiares, amigos o vecinos de las víctimas.

"Ellas no se atreven a salir del círculo de la violencia, pero los otros, vecinos, amigos, tampoco se atreven a intervenir. Es el silencio acerca de un problema que es público, social; pero se considera privado", abundó García.

Sobre el particular, la doctora Alfonso insistió en que hay que preguntarse: ¿qué pasa?, ¿por qué estas mujeres no pueden escapar de ese círculo de la violencia?

"Cuando dicen que una mujer es hija del maltrato eso es claramente un mito y es importante identificarlo así porque estas situaciones pueden pasarles a cualquiera y producen mucho miedo y dolor", argumentó.

La experta instó a ser sensibles, a reflexionar que la violencia puede estar sucediendo alrededor de nuestras casas, que no es un problema de una única mujer.

Aterrizando miradas

Interrogada por el público acerca de si existen estadísticas sobre la ocurrencia de violencia de género en Cuba, la doctora Alfonso precisó que hay datos fragmentados a partir de investigaciones realizadas por el Instituto de Medicina Legal, las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Sistema de Salud, entre otras instituciones; pero no cifras generalizadoras.

"Existe una oportunidad social, pero es difícil erradicar en breve cientos de años de educación patriarcal que atraviesan cualquier enfrentamiento a este asunto", precisó.

Efectivamente, el tema de la violencia de género ha ido llegando poco a poco a las agendas de investigación de muchos centros de estudios cubanos, pero falta una mirada integral, coinciden especialistas.

La doctora Mareléen Díaz Tenorio, del Departamento de Estudios sobre Familia, del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), defiende particularmente la importancia de desarrollar indagaciones abarcadoras.

"Hemos aprendido sobre la marcha que es importante tener datos cuantitativos sobre violencia. Esa información falta y es vital, porque ayuda a visualizar el problema, a sensibilizar a personas, incluidos los tomadores de decisiones", ha explicado Díaz Tenorio a SEMlac.

Por su parte, la doctora en ciencias Norma Vasallo, presidenta de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana, ha confirmado, en repetidas ocasiones, la ausencia de estudios nacionales con datos objetivos, como denuncias y reportes de hospitales, que permitan tener una idea lo más cercana posible al estado del problema.

"Sabemos que esas son cifras que la realidad suele superar, pero sería un buen inicio", explicó Vasallo en entrevista con SEMlac.

Para la doctora Clotilde Proveyer Cervantes, del Departamento de Sociología de la Universidad de La Habana, sin embargo, los resultados de los pesquisajes cubanos, aunque aún incompletos, no dejan dudas sobre un punto: la presencia del componente de género en la victimización femenina en la isla.

En su artículo "Los estudios de la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja en Cuba: una reflexión crítica", la experta asevera que "los delitos en los que ellas son víctimas se producen mayoritariamente en la relación de pareja y en el espacio doméstico. Ellas desempeñan el rol de agresoras en una proporción menor —casi siempre como alternativa al maltrato que padecen—, y reciben mayor ensañamiento de sus hombres cuando las agreden".

La doctora Alfonso, por su parte, aunque reconoce la evidente importancia de las estadísticas, llamó a evaluar el problema poniendo a las víctimas en el centro. "Si a mi consulta llega una sola mujer víctima de violencia de género, entonces la violencia es un problema de salud en mi consulta, independientemente de a cuántas pacientes afecta", concluyó.
[ ... ]

Cobertura Facial


El mayor error que comete una mujer al aplicarse el maquillaje en un rostro cansado es la sobredosis de base o cualquier otro producto, la moderación o discreción es lo importante en un buen maquillaje, poco color y extendido de manera uniforme es el secreto.


Lo recomendable es el uso de fondos fluidos y ligeros, si se trata de una piel joven bastará con una crema hidratante con color y el uso de autobronceador.
Hay que tener siempre presente que el exceso de maquillaje o autobronceador en un rostro con signos de cansancio es contraproducente.

El especialista o estilista recomienda que luego que se ha distribuido el tono de base de manera uniforme, dar un toque de polvos dorados que se aplicaran con una brocha grande sobre el centro de la frente y lo alto de la nariz, mejilla y mentón, que son ideales para lucirlas en ambientes con luz natural o artificial en ambientes cubiertos, proporcionándole un aspecto vacacional.

Y lo más importante, toda mujer debe conocer que tipo de piel tiene y adquirir el producto que más se ajuste a su piel, pieles grasas, normales, secas o sensibles, su piel facial se lo agradecerá.
[ ... ]
 

©2009 Agencia la Voz | by TNB